segunda-feira, 16 de junho de 2014

El cuero no figura en la lista de sustancias químicas restringidas de ZDHC - por ahora

El grupo descarga cero de productos químicos peligrosos (ZDHC) publicó una lista de sustancias restringidas para la manufactura (MRSL), que describe las sustancias químicas  que deben ser eliminadas de la cadena de suministros hasta 2020.
El MRSL se aplica a los productos químicos utilizados en las instalaciones de procesamiento de textiles, y terminación en ropa y calzados, para miembros como Nike, Adidas, Jack Wolfskin y Burberry.
Sin embargo, se optó por no incluir los productos para curtiduría en la lista - por ahora.
"Sustancias potencialmente peligrosas que se utilizan durante el procesamiento del cuero se abordarán en la próxima versión de MRSL" dijo ZDHC. "consideraciones especiales sobre los químicos involucrados hicieron necesario para el grupo ZDHC tratar la quistión del procesamiento de cueros en fecha posterior ."
La lista no incluye el cromo (VI), prohibido en el  manual de Suministro de la materia prima y productos terminados y que tiene un límite de 10 ppm en su formulación comercial. "Aunque típicamente asociado con el curtido de cuero, el cromo VI también se puede utilizar en la tintura de la lana después del proceso de recubrimiento."

Nenhum comentário: